inicio contacto

 

China, Japón e India nuevas oportunidades para nuestro aceite de oliva, así como la venta por internet

China, Japón e India son los mercados que presentan mayores oportunidades comerciales para el sector español del aceite de oliva, afectado por una situación de sobreproducción, la caída del consumo interno y unas exportaciones que "dan síntoma de agotamiento".

Según recoge un estudio realizado MyObserver para la compañía Mueloliva, el sector no puede salir de esta situación con fórmulas tradicionales, sino que debe centrarse en la creación de valor añadido basado en la salud, el conocimiento del producto y su origen.

 

El informe, que analiza más de un millón de menciones relacionadas con el aceite de oliva extraídas de cerca de 5.000 páginas web, concluye que más del 30% de los consumidores asocian el aceite de oliva a la salud y que sólo el 3,37% posee un conocimiento profundo de los atributos, tipos de aceituna, procedencia y proceso de producción del aceite de oliva.

Sobre tipos de aceituna, más del 42 % de los comentarios hacen referencia a un "tipo mixta" -no existe ninguna categoría con ese nombre- y apenas se sabe diferenciar entre picual (19,51 % de los internautas hablan de ella), arbequina (18 %), hojiblanca (10 %) o cornicabra (3,98 %).

Entre las denominaciones de origen, las más populares son Priego de Córdoba, seguida de Baena, Sierra de Cazorla, Estepa, Siurana, Antequera, Sierra de Segura, Montes de Toledo, Gata-Hurdes, Rioja o Monterrubio, entre otras, remarca el estudio.

venta por internet de aceite

 

El 71,3% de las compras de aceite de oliva en España se realizan a través de canales físicos (tiendas, grandes superficies o supermercados), aunque, según el informe, se aprecia un aumento progresivo de los consumidores que reconocen haber adquirido este producto en algún momento por Internet, desde un 22% a un 28%. Así Internet se alza como alternativa real para la venta de aceites de oliva, especialmente los vírgenes extra, cada vez son más los consumidores que buscan "sitios exclusivos" para adquirir todo tipo de alimentos "Premium" o "delicatesen". Se trata de una oportunidad para las empresas españoles.

A la hora de comprar aceite de oliva virgen extra en Internet, el precio pierde fuerza respecto a otros criterios como la calidad o el uso. Así, menos de un 4% de los usuarios considera básico el precio en las compras de este artículo en la Red

 

 
Aceite de oliva
Historia
Zonas
Variedades
Recolección
Elaboración
Tipos de aceite
Aceite de oliva de jaen
Cultivo
Caracteristicas
Denominaciones
Almazaras, envasadoras y operadores
La cata
Dieta y salud
Usos
Consejos
Vocabulario
Ferias
Noticias - 1 - 2 -3
 
Denominación de Origen
Campo de Montiel
Baix Ebre-Montsiá
La Alcarria
Comunitat Valenciana
La Rioja
Madrid
Mallorca
Monterrubio
Navarra
Terra Alta
Bajo Aragón
Empordá
Antequera
Baena
Campiñas de Jaén
Calatraba
Estepa
Gata-Hurdes
Les Garrigues
Montes de Granada
Montes de Toledo
Montoro-Adamuz
Poniente de Granada
Priego de Córdoba
Sierra de Cadiz
Sierra de Cazorla
Lucena
Sierra de Segura
Sierra Mágina
Siurana
Sierra del Moncayo
Montes de Alcaraz
 
Datos Varios
Aceite de oliva ecológico
Aceite de oliva en la cocina
Aceites aromáticos
Elección y conservación
Exportación aceite de oliva
Precios aceite oliva
Premios mejor aceite oliva
El aceite como cosmético
Subproductos de olivas
Libros de Aceite de oliva
Propiedades aceite oliva
 
 
 
webs amigas

 

x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información