inicio contacto

 

El consumo de 50 mililitros diarios de aceite de oliva virgen extra, previene el cáncer de mama

 

El Dr. Eduard Escrich -investigador del Grupo Multidisciplinario del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)- ha recomendado un consumo diario de, entre cuatro o seis cucharadas soperas diarias – 50 mililitros aproximadamente al día de aceite de oliva virgen extra y explicó la importancia de este alimento en la dieta como factor preventivo de la enfermedad.

Varios estudios realizados demuestran como el consumo continuado de aceite de oliva virgen extra frena el crecimiento del tumor por su riqueza en ácido oleico, antioxidantes y componentes bioactivos. Todo esto lo hemos demostrado clínicamente, morfológicamente y molecularmente. De modo que primero hay que consumir poca cantidad; segundo mucha calidad, es decir, virgen extra, y tercero, durante toda la vida, dado que es un factor ambiental y, por tanto, sus efectos podríamos decir que se manifiestan de forma más sutil y a largo plazo.

También otras investigaciones médicas han puesto de manifiesto que el aceite de oliva virgen extra también tiene efectos preventivos en las patologías relacionadas con el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, otros cánceres y osteoporosis.

El aceite de oliva es una grasa vegetal, un zumo podríamos decir, ya que presionando de manera mecánica la aceituna se puede conseguir aceite de forma natural. Como grasa es monoinsaturada, una de las saludables. Incluso, diría que es más que una grasa porque tiene multitud de componentes bioactivos que los laboratorios están demostrando que poseen muchas propiedades antioxidantes”, habla el doctor Eduard Escrich con toda autoridad sobre el aceite de oliva después de haber dedicado 28 años de su vida a la relación de los lípidos de la dieta con el cáncer de mama. Ha estudiado todo tipo de grasas y se ha convertido en un auténtico defensor del aceite de oliva.

cuatro o seis cucharadas soperas diarias de aceite de oliva

La  investigación también puede contribuir a colocar al aceite de oliva en los mercados internacionales como un fuerte competidor del aceite de pescado, único aceite catalogado como saludable en el mundo"

 

 
Aceite de oliva
Historia
Zonas
Variedades
Recolección
Elaboración
Tipos de aceite
Aceite de oliva de jaen
Cultivo
Caracteristicas
Denominaciones
Almazaras, envasadoras y operadores
La cata
Dieta y salud
Usos
Consejos
Vocabulario
Ferias
Noticias - 1 - 2 -3
 
Denominación de Origen
Campo de Montiel
Baix Ebre-Montsiá
La Alcarria
Comunitat Valenciana
La Rioja
Madrid
Mallorca
Monterrubio
Navarra
Terra Alta
Bajo Aragón
Empordá
Antequera
Baena
Campiñas de Jaén
Calatraba
Estepa
Gata-Hurdes
Les Garrigues
Montes de Granada
Montes de Toledo
Montoro-Adamuz
Poniente de Granada
Priego de Córdoba
Sierra de Cadiz
Sierra de Cazorla
Lucena
Sierra de Segura
Sierra Mágina
Siurana
Sierra del Moncayo
Montes de Alcaraz
 
Datos Varios
Aceite de oliva ecológico
Aceite de oliva en la cocina
Aceites aromáticos
Elección y conservación
Exportación aceite de oliva
Precios aceite oliva
Premios mejor aceite oliva
El aceite como cosmético
Subproductos de olivas
Libros de Aceite de oliva
Propiedades aceite oliva
 
 
 
webs amigas

 

x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información