inicio contacto

 

México apuesta fuerte al aceite de oliva

 

Empresarios de Tamaulipas cosecharán la primera producción de aceitunas y de aceite de oliva producto del cultivo de más de 2 mil hectáreas sembradas en la región

Actualmente son mil hectáreas las que ya se encuentran en producción y otras mil están en crecimiento, Tamaulipas podría convertirse en corto tiempo en una de las regiones más productivas del estado, al contar con proyectos que han sido apoyados por el gobierno federal.

La producción de aceite de oliva 100 por ciento tamaulipeco será comercializado principalmente en los Estados Unidos, ya que en ese mercado la demanda de este alimento ha crecido significativamente y cuenta con muy buen precio.

Tamaulipas

En la región de Tula se sembraron 2 mil hectáreas que fueron establecidas con riego tecnificado, de las cuales mil ya se encuentran en producción y se espera obtener una cosecha en este primer corte formal de 2 mil toneladas de aceituna que será procesada y convertida en aceite de oliva.

Aceites de Tula, es el nombre de esta nueva empresa que ha realizado ya con excelentes resultados las primeras pruebas con el asesoramiento de especialistas españoles que tendrán a su cargo la capacitación del personal operativo. Se calcula obtener un promedio de 10 toneladas de la aceituna por hectárea que serán procesadas en esta empresa que cuenta con una capacidad para recibir y transformar 120 toneladas diarias.

Esta industria tiene una capacidad para producir hasta 750 mil litros de aceite de oliva al año, y se espera cosechar más de 2 mil toneladas de aceituna en los primeros cortes, aumentando conforme vayan madurando los árboles.

 

El aceite de oliva español en México goza de gran reconocimiento y de gran prestigio entre los consumidores siendo España el principal proveedor de aceite de oliva en México, con más de un 70% de las importaciones. Situándola en una posición claramente predominante con respecto a sus más directos competidores, Italia y Estados Unidos.

 
Aceite de oliva
Historia
Zonas
Variedades
Recolección
Elaboración
Tipos de aceite
Aceite de oliva de jaen
Cultivo
Caracteristicas
Denominaciones
Almazaras, envasadoras y operadores
La cata
Dieta y salud
Usos
Consejos
Vocabulario
Ferias
Noticias - 1 - 2 -3
 
Denominación de Origen
Campo de Montiel
Baix Ebre-Montsiá
La Alcarria
Comunitat Valenciana
La Rioja
Madrid
Mallorca
Monterrubio
Navarra
Terra Alta
Bajo Aragón
Empordá
Antequera
Baena
Campiñas de Jaén
Calatraba
Estepa
Gata-Hurdes
Les Garrigues
Montes de Granada
Montes de Toledo
Montoro-Adamuz
Poniente de Granada
Priego de Córdoba
Sierra de Cadiz
Sierra de Cazorla
Lucena
Sierra de Segura
Sierra Mágina
Siurana
Sierra del Moncayo
Montes de Alcaraz
 
Datos Varios
Aceite de oliva ecológico
Aceite de oliva en la cocina
Aceites aromáticos
Elección y conservación
Exportación aceite de oliva
Precios aceite oliva
Premios mejor aceite oliva
El aceite como cosmético
Subproductos de olivas
Libros de Aceite de oliva
Propiedades aceite oliva
 
 
 
webs amigas

 

x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información